Novedades en la Sede Adelante

SEPTIEMBRE

Celebramos el Día de la Primavera con las familias en el Parque Primavesi

Con el objetivo de crear un espacio de recreación, escucha e intercambio con las familias del barrio, fuimos hasta el Parque Primavesi para realizar los festejos por la llegada de la Primavera. 

En el Parque los voluntarios organizaron diversos juegos como robarse las colas, ta-te-ti, fútbol y la mancha en los cuales los 25 niños y niñas que asistieron al parque pudieron divertirse. 

También se realizó un pic-nic junto a las madres y los chicos con tortas, masitas y gaseosas que llevaron los voluntarios y voluntarias que organizaron la jornada de festejo en el Parque.

AGOSTO

Festejo por el Día de la Niñez en Villa de Paso

El domingo 22 de agosto los voluntarios recibieron a 75 niños y niñas junto a sus familias en la Sede para llevar a cabo la jornada de celebración por el Día del Niño. Para esto se decoró el lugar con banderines, globos, guirnaldas y se armaron diferentes juegos.

La temática del evento fue “Kermés” realizada por los voluntarios, dónde los niños/as recorrían los diversos juegos y recolectaban puntos que podía canjear por golosinas en el candybar. Para finalizar la jornada se realizó un show de burbujas a cargo de la payasa Espumadera, que cautivó a los más chicos con su talento. 

En el aula móvil de la Fundación Manuela Allasia, que acompañó en todo el festejo, los voluntarios entregaron a cada nene su juguete y su bolsa de golosinas.

JULIO

Taller de cocina

A través de una propuesta de los vecinos del Barrio San Carlos, los voluntarios del equipo de Sede Adelante decidieron organizar un taller de cocina. De esta forma el sábado 17 alrededor de diez familias se acercaron a la Sede para la Jornada de Prepizzas.

Durante toda la tarde los voluntarios y los vecinos del barrio amasaron y cocinaron prepizzas. Además los voluntarios organizaron dos juegos y después hubo una merienda junto a las familias. 

Debido a la buena predisposición que demostraron los vecinos, el taller de cocina se repitió el sábado 31. Esta vez se hicieron galletas de chocolate con chips. Tanto chicos como grandes pasaron una tarde entretenida en la Sede que sirvió para afianzar el vínculo entre los voluntarios y las familias.

JUNIO

Taller de rap

Bajo el lema “Todos tenemos algo que contar”, el equipo de voluntarios de la Sede Adelante organizó un taller de rap para niños, niñas y adolescentes. Esta actividad, que se da de forma semanal, tiene el objetivo de ofrecerles un espacio a los vecinos en donde puedan expresarse libremente y a la vez sentirse escuchados.

El taller es liderado por Nacho, un ex voluntario de la ONG, que se ganó el cariño de los vecinos con el correr de las clases. La dinámica de la actividad consiste en que entre todos propongan palabras, conceptos, ideas sobre las cuales se debaten y se dan los minutos libres para que cada uno “suelte lo que salga”.

Mayo

Avances en el Eje de Trabajo

Los voluntarios a cargo del Eje de Trabajo decidieron dividir el eje en diferentes grupos más pequeños apuntados para la realización de actividades más particulares, con acciones específicas para los objetivos de cada nuevo grupo. 

De esta manera se formaron cinco grupos: Emprendimiento, Búsqueda Laboral y Empleo, Talleres, Recreación y Educación para Mayores. 

El Grupo Emprendimientos tiene por objetivo impulsar y guiar a los vecinos que tienen interés en realizar emprendimientos y poder ayudar a quienes ya iniciaron uno. El objetivo final de este grupo es poder realizar una feria de emprendimientos en la Sede.  

El Grupo Búsqueda Laboral y Empleo, consiste en dar a conocer oportunidades laborales y  ayudar a los vecinos a obtener herramientas para conseguir trabajo. Además, motivarlos a emprender o a realizar algún taller de formación. 

A través de los Talleres se busca generar un espacio de intercambio y formación sobre aquellos oficios o actividades que los vecinos manifestaron interés. 

Por último el Grupo de Educación para Mayores tendrá como objetivo brindar acompañamiento escolar y asesoramiento a aquellos vecinos que no han terminado el secundario y desean finalizarlo. Mientras que el Grupo Recreación pretende generar un espacio de esparcimiento y distensión.

Abril

Jornada recreativa en la Sede

Durante la tarde del 24 de abril los voluntarios de Adelante organizaron otra jornada lúdica para reforzar el vínculo con los vecinos y brindarle a los más chicos un espacio de diversión y sociabilización. 

A lo largo de la jornada hubo diversos juegos y actividades para las familias, música y bailes. Además, los voluntarios organizaron una merienda con los vecinos y vecinas del barrio que se acercaron a la Sede para pasar un buen momento.

Marzo

Jornada de juegos en la Sede

El domingo 21 de marzo los voluntarios de Adelante organizaron una jornada de entretenimiento especial para compartir junto a los vecinos que se acercaron a participar de las actividades propuestas. 

Luego de decorar la Sede con banderines, los voluntarios a cargo del evento recibieron a 30 familias del barrio cumpliendo los protocolos de higiene necesarios en el marco de la pandemia. Luego se dio inicio al bingo, que contó con premios que fueron donados por personas y comercios de la ciudad. 

Una vez finalizado el bingo, se realizó una pausa donde bailarines invitados presentaron una coreografía y también se sumó Nacho, un artista local, para hacer una presentación de RAP. Además, el equipo que trabaja en el barrio San Carlos aprovechó la jornada para presentar el Eje de Trabajo a los vecinos y contarles acerca de la intención para con ellos y el barrio. Por otra parte, el Eje de Educación organizó en uno de los salones de la Sede una proyección de películas para los niños y niñas.

Asociación civil Adelante – Todos los derechos reservados

Desarrollo web: