Actividades en la Sede Adelante

AGOSTO 2022

Día de la Niñez

La sede, organizo los festejos del día de la niñez para los más pequeños de las familias del barrio Villa de Paso quienes se congregaron a celebrarlo colmados de expectativas, los voluntarios los esperaban con la dedicación y compromiso que ponen en cada una de las actividades que propone ADELANTE.

El festejo transcurrió en plena felicidad, a cada paso los juegos, las risa y la alegría fueron los protagonistas de la jornada que tenía a los más pequeños como destinatarios, un inflable diversos juegos, música y cosas ricas resultaron ser el combo perfecto para que a las niñas y niños se les grabara una sonrisa y se llevaran los mejores recuerdos de un día feliz.

Para el final de la jornada cada pequeño agasajado se llevó su regalo dando en retribución ojitos felices y hermosas sonrisas, esas que nos sostienen en el camino de la solidaridad y compromiso, esas que nos dicen que Adelante está el camino correcto.

JULIO 2022

Nuestra Sede - Nuestro Mural

El 9 de julio pintamos el mural de nuestra Sede junto al artista Felipe Giménez y decenas de manos voluntarias que se acercaron a dejar su huella en la pared. Con formas, personajes, colores y muchos corazones llenamos de alegría la fachada de nuestra casa.

Con el artista Felipe Giménez a la cabeza, voluntarios, vecinos del barrio, donantes y amigos dieron su toque de magia para que tengamos este hermoso mural.

Infinitas gracias a todos los que participaron de una jornada inolvidable y dejaron su huella, que quedará por siempre en nuestra casa.

MAYO 2022

Sembramos oportunidades

Realizamos un Taller de Manicuría para mujeres adolescentes y adultas del barrio. Por medio de tres clases intensivas buscamos enseñarles el oficio y proveerles herramientas para insertarse en el mundo laboral.

Para este Taller contamos con el apoyo de la Asociación Civil Argentina de Esculpidores y Educadores de Uñas que puso a disposición un grupo de docentes para realizar las clases prácticas y teóricas en nuestra Sede. 

Participaron más de 10 mujeres del barrio, quienes se mostraron contentas con la posibilidad de adquirir nuevas herramientas para poder desarrollarse laboralmente en un nuevo ámbito. 

MARZO 2022

Recreación y películas en la Sede

En marzo volvimos a tener actividades con los niños y niñas de Villa de Paso. Tuvimos un gran reencuentro en donde no faltaron juegos, dibujos, risas y abrazos.

Cada sábado recibimos a los más chicos para realizar actividades de recreación. Y el último sábado del mes decidimos sorprender a los nenes con una pantalla gigante en el sum de nuestra Sede, en donde proyectamos una película, acompañada de pochoclos y caramelos.

NOVIEMBRE

Finalizamos el Taller de Manicura en Villa de Paso

El sábado 6 de noviembre tuvimos la última clase del Taller de Manicura en la Sede Adelante. Las mujeres que participaron de los encuentros recibieron diplomas que certifican la finalización.

A su vez, las mujeres se mostraron muy agradecidas e interesadas en seguir aprendiendo, algunas incluso con el deseo de poner en práctica los conocimientos que incorporaron durante los encuentros.

De esta manera finalizamos el Taller de Manicura en los tres barrios donde colaboramos, logrando que más de 30 mujeres aprendan un nuevo oficio, teniendo la oportunidad de una nueva salida laboral.

OCTUBRE

Realizamos una Feria de Emprendimientos con los vecinos de Villa de Paso

En el marco de un proyecto que busca incentivar el emprendedurismo y el trabajo, el equipo de Villa de Paso organizó una “Feria de Emprendimientos” abierta a la comunidad, que se llevó a cabo el sábado 23 de octubre en las instalaciones de la Sede. 

La Feria tenía como objetivo reunir a los vecinos y vecinas del barrio que se animaron a emprender para que puedan exponer y vender sus productos. De esta manera, hubo diferentes stands donde se vendían artesanías, almohadones, accesorios, sorrentinos, prepizzas, panes, tortas dulces y pastelitos caseros. 

Dicha iniciativa surge a partir de un largo proceso en el que se acompañó a los vecinos del barrio que sabían hacer ciertas actividades o tenían diversas habilidades, incentivándolos a que puedan emprender y trabajar haciendo uso de sus conocimientos. 

SEPTIEMBRE

Celebramos el Día de la Primavera con las familias en el Parque Primavesi

Con el objetivo de crear un espacio de recreación, escucha e intercambio con las familias del barrio, fuimos hasta el Parque Primavesi para realizar los festejos por la llegada de la Primavera. 

En el Parque los voluntarios organizaron diversos juegos como robarse las colas, ta-te-ti, fútbol y la mancha en los cuales los 25 niños y niñas que asistieron al parque pudieron divertirse. 

También se realizó un pic-nic junto a las madres y los chicos con tortas, masitas y gaseosas que llevaron los voluntarios y voluntarias que organizaron la jornada de festejo en el Parque.

AGOSTO

Festejo por el Día de la Niñez en Villa de Paso

El domingo 22 de agosto los voluntarios recibieron a 75 niños y niñas junto a sus familias en la Sede para llevar a cabo la jornada de celebración por el Día del Niño. Para esto se decoró el lugar con banderines, globos, guirnaldas y se armaron diferentes juegos.

La temática del evento fue “Kermés” realizada por los voluntarios, dónde los niños/as recorrían los diversos juegos y recolectaban puntos que podía canjear por golosinas en el candybar. Para finalizar la jornada se realizó un show de burbujas a cargo de la payasa Espumadera, que cautivó a los más chicos con su talento. 

En el aula móvil de la Fundación Manuela Allasia, que acompañó en todo el festejo, los voluntarios entregaron a cada nene su juguete y su bolsa de golosinas.

JULIO

Taller de cocina

A través de una propuesta de los vecinos del Barrio San Carlos, los voluntarios del equipo de Sede Adelante decidieron organizar un taller de cocina. De esta forma el sábado 17 alrededor de diez familias se acercaron a la Sede para la Jornada de Prepizzas.

Durante toda la tarde los voluntarios y los vecinos del barrio amasaron y cocinaron prepizzas. Además los voluntarios organizaron dos juegos y después hubo una merienda junto a las familias. 

Debido a la buena predisposición que demostraron los vecinos, el taller de cocina se repitió el sábado 31. Esta vez se hicieron galletas de chocolate con chips. Tanto chicos como grandes pasaron una tarde entretenida en la Sede que sirvió para afianzar el vínculo entre los voluntarios y las familias.

JUNIO

Taller de rap

Bajo el lema “Todos tenemos algo que contar”, el equipo de voluntarios de la Sede Adelante organizó un taller de rap para niños, niñas y adolescentes. Esta actividad, que se da de forma semanal, tiene el objetivo de ofrecerles un espacio a los vecinos en donde puedan expresarse libremente y a la vez sentirse escuchados.

El taller es liderado por Nacho, un ex voluntario de la ONG, que se ganó el cariño de los vecinos con el correr de las clases. La dinámica de la actividad consiste en que entre todos propongan palabras, conceptos, ideas sobre las cuales se debaten y se dan los minutos libres para que cada uno “suelte lo que salga”.

Mayo

Avances en el Eje de Trabajo

Los voluntarios a cargo del Eje de Trabajo decidieron dividir el eje en diferentes grupos más pequeños apuntados para la realización de actividades más particulares, con acciones específicas para los objetivos de cada nuevo grupo. 

De esta manera se formaron cinco grupos: Emprendimiento, Búsqueda Laboral y Empleo, Talleres, Recreación y Educación para Mayores. 

El Grupo Emprendimientos tiene por objetivo impulsar y guiar a los vecinos que tienen interés en realizar emprendimientos y poder ayudar a quienes ya iniciaron uno. El objetivo final de este grupo es poder realizar una feria de emprendimientos en la Sede.  

El Grupo Búsqueda Laboral y Empleo, consiste en dar a conocer oportunidades laborales y  ayudar a los vecinos a obtener herramientas para conseguir trabajo. Además, motivarlos a emprender o a realizar algún taller de formación. 

A través de los Talleres se busca generar un espacio de intercambio y formación sobre aquellos oficios o actividades que los vecinos manifestaron interés. 

Por último el Grupo de Educación para Mayores tendrá como objetivo brindar acompañamiento escolar y asesoramiento a aquellos vecinos que no han terminado el secundario y desean finalizarlo. Mientras que el Grupo Recreación pretende generar un espacio de esparcimiento y distensión.

Abril

Jornada recreativa en la Sede

Durante la tarde del 24 de abril los voluntarios de Adelante organizaron otra jornada lúdica para reforzar el vínculo con los vecinos y brindarle a los más chicos un espacio de diversión y sociabilización. 

A lo largo de la jornada hubo diversos juegos y actividades para las familias, música y bailes. Además, los voluntarios organizaron una merienda con los vecinos y vecinas del barrio que se acercaron a la Sede para pasar un buen momento.

Marzo

Jornada de juegos en la Sede

El domingo 21 de marzo los voluntarios de Adelante organizaron una jornada de entretenimiento especial para compartir junto a los vecinos que se acercaron a participar de las actividades propuestas. 

Luego de decorar la Sede con banderines, los voluntarios a cargo del evento recibieron a 30 familias del barrio cumpliendo los protocolos de higiene necesarios en el marco de la pandemia. Luego se dio inicio al bingo, que contó con premios que fueron donados por personas y comercios de la ciudad. 

Una vez finalizado el bingo, se realizó una pausa donde bailarines invitados presentaron una coreografía y también se sumó Nacho, un artista local, para hacer una presentación de RAP. Además, el equipo que trabaja en el barrio San Carlos aprovechó la jornada para presentar el Eje de Trabajo a los vecinos y contarles acerca de la intención para con ellos y el barrio. Por otra parte, el Eje de Educación organizó en uno de los salones de la Sede una proyección de películas para los niños y niñas.

Asociación civil Adelante – Todos los derechos reservados

Desarrollo web: