Novedades institucionales

Abril

Lanzamos la "Campaña de Abrigo"

En abril lanzamos la Campaña de Abrigo con el objetivo de llegar con frazadas y ropa de abrigo a 210 familias. Este año contamos con la participación de Grupo Live, quienes se ofrecieron a juntar ropa.

De esta forma, estaremos recibiendo donaciones de buzos, sweaters y camperas en distintos puntos de la ciudad que podrán ser consultados en nuestras redes sociales. Lo recolectado será entregado en distintas jornadas a las familias de los tres barrios donde colaboramos. 

WhatsApp Image 2021-05-06 at 07.32.55

Capacitación “Ansiedad, emociones y servicio: cuidar al que cuida”

WhatsApp Image 2021-05-06 at 07.32.46

Por medio del Área de Recursos Humanos que integra el Consejo Profesional de Asesores, el viernes 16 de abril se organizó una capacitación que estuvo a cargo del Licenciado en Psicologia Juan Manuel König, quien brindó una charla via zoom para todos los voluntarios de Adelante. 

Dicha capacitación llevó el nombre de “Ansiedad, emociones y servicio: cuidar al que cuida” y consistió en una interesante charla interactiva entre el licenciado a cargo y los voluntarios que pudieron realizar sus consultas y reflexionar acerca de su experiencia en el territorio. 

Marzo

Encuestas a las familias en los tres barrios

Los cuestionarios fueron confeccionados por integrantes del Consejo de Profesionales y realizadas en cada uno de los barrios por los equipos de voluntarios, con el objetivo de recabar información útil sobre las familias. 

Durante todo el mes de marzo, a través del Consejo Profesional de Asesores, en los tres barrios se llevaron a cabo encuestas confeccionadas por la Psicopedagoga, Felicitas Lértora y la Trabajadora Social, Débora Gamboa, con el fin de recabar información de todas las familias en lo que respecta a: cantidad de miembros, educación, intereses sobre talleres u oficios, estado de escolaridad de los niños, entre otras.

Los datos recabados a partir de este trabajo de reconocimiento será útil para que los equipos barriales puedan pensar en programas de trabajo con las familias que se planificarán durante abril y se empezarán a aplicar en el mes de Mayo. 

Debido a que se buscaba un afianzamiento del vínculo con las familias del barrio, los voluntarios dividieron los días de encuestas de modo que en promedio vayan de 4 a 5 voluntarios por turno (mañana, mediodía y tarde) y para que las entrevistas no sean hechas por más de tres voluntarias a una misma persona, permitiendo que el vecino se pueda desenvolver bien y sienta la confianza suficiente para poder contar sus gustos, inquietudes, intereses. 

Febrero

Consejo asesor de profesionales

El Consejo de Profesionales es un nuevo espacio dentro del organigrama de Adelante que estará integrado por profesionales remunerados y por personas que aporten sus conocimientos y talentos para contribuir desde su lugar a que la ONG crezca en determinados aspectos.

La organización interna del Consejo estará dividida en tres espacios: Espacio de Fortalecimiento Interno, Espacio de Captación de Fondos y Espacio de Trabajo en Territorio. Cada uno de estos espacios trabajarán junto a los diferentes equipos y áreas de Adelante, con el objetivo de llevar a cabo la profesionalización de tareas internas y externas que realiza la ONG.

Actualmente el Consejo está conformado por once profesionales. Hay cinco personas rentadas (Psicóloga, Licenciada en Recrusos Humanos, Contadora, Psicopedagoga y Trabajadora Social), más tres Abogados, un Licenciado en Administración de Empresas, un Ingeniero y una Docente de Educación Secundaria.

Asociación civil Adelante – Todos los derechos reservados

Desarrollo web: 

Enviar